Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil espera que su economía vuelva a crecer en 2017

Banco Central de Brasil

El Banco Central de Brasil prevé que la economía del país vuelva a crecer en 2017, tras sufrir este año otra fuerte contracción de más del tres por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), según las previsiones publicadas hoy. El Banco Central de Brasil prevé que la economía del país vuelva a crecer en 2017, tras sufrir este año otra fuerte contracción de más del tres por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB), según las previsiones publicadas hoy.

La autoridad monetaria espera que la economía más grande de América Latina avance en un 1,3 por ciento en 2017, para volver a la senda del crecimiento tras dos años de recesión.

El incremento se deberá sobre todo al sector primario (agricultura y recursos naturales, entre otros campos), con un 3,5 por ciento de crecimiento, según las estimaciones.

Las previsiones para 2016 apuntan a una contracción del PIB del 3,15 por ciento, tras una fuerte retroceso del 3,8 por ciento registrado el año pasado. Según medios brasileños, el país no sufría dos años seguidos de contracción económica desde 1948.

Las informaciones confirman las estimaciones previas de analistas sobre la marcada caída del PIB brasileño este año y la recuperación en 2017.

La economía del gigante sudamericano creció por última vez en 2014, con un valor mínimo del 0,1 por ciento del PIB. En los años anteriores Brasil había registrado un crecimiento constante, con un incremento tope del 7,5 por ciento en 2010, que convirtió al país en una de las principales economías del mundo.

Más información

Scroll al inicio