Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil acumula un déficit fiscal récord

Bandera de Brasil

Las arcas públicas brasileñas acumularon en los once primeros meses del año un déficit fiscal de más de 7.500 millones de dólares (unos 6.100 millones de euros), el mayor saldo fiscal negativo del país para dicho país en los últimos 13 años. Las arcas públicas brasileñas acumularon en los once primeros meses del año un déficit fiscal de más de 7.500 millones de dólares (unos 6.100 millones de euros), el mayor saldo fiscal negativo del país para dicho país en los últimos 13 años.

Según los datos del Banco Central del país iberoamericano, es la primera vez que Brasil cae a números rojos en sus cuentas públicas en el acumulado hasta noviembre desde que el indicador comenzó a ser cuantificado con los actuales criterios en 2012, informa la agencia Efe.

Con estas cifras, Brasil está lejos de cumplir la meta de ahorro fiscal fijada por el Gobierno para 2014, pese a que recientemente se redujo al 0,2% del PIB del país debido al lento crecimiento económico que está experimentando la nación.

La meta inicial era del 1,9% del PIB, es decir unos 35.000 millones de dólares (cerca de 29.000 millones de euros) y este mismo mes se redujo a los 3.800 millones de dólares (algo más de 3.100 millones de euros), el citado 0,2%. Pero para conseguirlo, se tendría que alcanzar en diciembre un superávit en las cuentas públicas de unos 11.100 millones de dólares (unos 9.000 millones de euros), lo que resulta muy improbable.

Más información

Scroll al inicio