Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Están en juego contratos de hasta 5.000 millones de dólares

Brasil actúa para evitar el impago venezolano

Bandera de Brasil

Tiene previsto enviar la próxima semana a funcionarios de su Banco Central, así como de su Ministerio de Hacienda, al país presidido por Nicolás Maduro para evitar que Venezuela incumpla pagos en contratos por valor de hasta 5.000 millones de dólares. Brasil tiene previsto enviar la próxima semana a funcionarios de su Banco Central, así como de su Ministerio de Hacienda, a Venezuela para evitar que la nación suramericana incumpla pagos en contratos por un valor de hasta 5.000 millones de dólares, según recoge la agencia Reuters.

Una medida en cierta forma a la desesperada ya que llega después de que, en este último mes, Venezuela ya se ha retrasado en diversos pagos a contratistas de infraestructura por valor de 262 millones de dólares, según informa ayer el diario brasileño Folha de S.Paulo. Y en paralelo a la proliferación de noticias que ven un ‘default’ en el país presidido por Nicolás Maduro como inminente.

La cuestión ya no parece ser tanto si el ‘default’ se producirá, sino cuándo lo hará y quiénes serán los principales afectados del mismo. Así, la principal preocupación de Brasilia en estos momentos es que Venezuela incumpla los pagos relacionados con los contratos de sus constructores.

Casi todos los pagos de dichos contratos se vinculan a trabajos hechos por Odebrecht SA, Andrade Gutierrez y Camargo Correa SA en Venezuela. Proyectos que, a su vez, fueron financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil.

Los pagos incumplidos por Venezuela fueron comunicados formalmente al Banco Central de Brasil el 8 de septiembre, según recoge Folha de S.Paulo.

Más información

Scroll al inicio