Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia defiende la subida de aranceles para que aumente la productividad

Luis Arce, ministro de Hacienda de Bolivia

El ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Arce, ha defendido al aumento de los aranceles para la importación, ya que, según él, se traducirá en un aumento de la productividad y en una mayor competitividad para los productos bolivianos en el mercado nacional. El ministro de Hacienda de Bolivia, Luis Arce, ha defendido al aumento de los aranceles para la importación, ya que, según él, se traducirá en un aumento de la productividad y en una mayor competitividad para los productos bolivianos en el mercado nacional.

A medios estatales les ha asegurado que “hay que fomentar el mercado interno de los productos bolivianos, la idea es que los bolivianos crezcamos y seamos más productivos y mejoremos nuestros ingresos”.

Todo ello a tener de que el Gobierno de Evo Morales tomara la decisión de incrementar el arancel a productos como leche, nata, café, yogur, uvas, patatas, vino, calzado y otros. El avance del gravamen de estos productos será de entre un 20% y un 40%.

Según recoge el diario boliviano La Razón, el ministro ha insistido en que esta medida supondrá un avance para los productos nacionales en el propio país.

Más información

Scroll al inicio