Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bank of America impulsa el ‘rally’ de la deuda venezolana

Bank of America Merril Lynch (BA) ha impulsado el ‘rally’ de la deuda de Venezuela. Según la entidad estadounidense, los bonos del país son más atractivos que hace una semana, por la incertidumbre el estado de salud de Hugo Chávez. Bank of America Merril Lynch (BA) ha impulsado el ‘rally’ de la deuda de Venezuela. Según la entidad estadounidense, los bonos del país son más atractivos que hace una semana, por la incertidumbre el estado de salud de Hugo Chávez.

BA también ha señalado que los bonos de Venezuela sufren ‘overweigth’ (sobrepeso) por el comportamiento inesperado de los últimos días. Además han añadido que la deuda de la petrolera estatal PDVSA, también es más interesante para los inversores.

Algunos analistas señalan que la deuda del país sudamericano, va a estar más atada a las condiciones de los rescates de las finanzas griegas que por la propia política interna de su país.

Otras fuentes financieras apuntan que mientras las cotizaciones de los papeles han aumentado, el rendimiento de los bonos, está por debajo de lo esperado. Según ellos, se debe al riesgo que asumen los poseedores de títulos ante la incertidumbre que ha caracterizado a Venezuela en los últimos años. Si se efectuara un cambio de gobierno, disminuiría la incertidumbre y los bonos tendrían un mayor rendimiento.

El banco norteamericano, recomienda hacerse con títulos que vencen en 2022, 2026 y 2031.

Más información

Scroll al inicio