Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banesco reúne a tres insignes expresidentes para hablar del futuro de Latinoamérica

Banesco, el mayor banco privado venezolano, ha reunido a un elenco muy especial para la cuarta edición de su prestigioso seminario “Palabras para Venezuela” que tendrá lugar el 10 de marzo en Caracas. En el acto, los ex presidentes de Brasil, Fernando Enrique Cardoso, de Chile, Ricardo Lagos y de España, Felipe González analizarán el futuro del subcontinente. Banesco, el mayor banco privado venezolano, ha reunido a un elenco muy especial para la cuarta edición de su prestigioso seminario “Palabras para Venezuela” que tendrá lugar el 10 de marzo en Caracas. En el acto, los ex presidentes de Brasil, Fernando Enrique Cardoso, de Chile, Ricardo Lagos y de España, Felipe González analizarán el futuro del subcontinente.

Esta iniciativa se ha consolidado como un clásico en la región y constituye un esfuerzo inédito entre las entidades financieras latinoamericanas por aportar pistas, soluciones y nuevos proyectos a la sociedad, gracias al flujo libre de las ideas compartidas y los pensamientos diversos entre voces autorizadas de ámbitos como la economía, la política o la cultura.

La primera edición, realizada en 2002, contó con la intervención del escritor argentino Ernesto Sábato y el premio Nobel de la Paz 1983 y ex presidente polaco, Lech Walesa. Dos años después, participaron los también ‘nobeles’ de la Paz, el ruso Mikhail Gorbachev y el costarricense Oscar Arias.

En 2007 departió en “Palabras para Venezuela”, Muhammad Yunus, quién recibió el Nobel de la Paz en 2006. Yunus es un banquero y economista de Bangladesh famoso por impulso a los microcréditos. En esa edición también estuvo presente Derek Walcott, el Nobel de Literatura en 1992, un poeta universal a quien se considera un abanderado de los pueblos del Caribe.

Más información

Scroll al inicio