Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AT&T y Slim pasan de socios a rivales

Carlos Slim, presidente de América Móvil

El mexicano Carlos Slim y la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T han roto relaciones. La liberalización del sector, marcada por la reforma aprobada el año pasado ha provocado que ambos batallen por el dominio de la telefonía móvil el Latinoamérica. El mexicano Carlos Slim y la empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T han roto relaciones. La liberalización del sector, marcada por la reforma aprobada el año pasado ha provocado que ambos batallen por el dominio de la telefonía móvil el Latinoamérica.

Y es que el continente no es moco de pavo, pues cuenta con 100.000 potenciales clientes con los que quiere hacerse el gigante estadounidense, también con presencia el Canadá. El primer movimiento que hará para posicionarse en América Latina ha sido lanzar una tarifa plana para sus clientes con llamadas ilimitadas desde EEUU a México, donde la compañía cuenta ahora con una importante bolsa de clientes.

AT&T ha ido cementado su plan de comercio tras hacerse con el 50% del tercer operador mexicano, Iusacell y la adquisición de Nextel en enero por 1.900 millones de dólares. Todo ello le ha proporcionado nuevos clientes y superar los más de 400.000 usuarios, según el diario español El País.

Mony de Swaan, último presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, el extinto órgano regulador mexicano, ha señalado que “estas compras son un buena noticia para el mercado, pero no una sorpresa. La posibilidad de competir con un pie en México es más atractiva que el acuerdo comercial que mantenía con América Móvil”.

Mientras que la cuota de América Móvil, de Carlos Slim en la telefonía móvil, a través de su división Telcel, es del 68%, seguido del 20% de Telefónica y el 12% de AT&T. Debido a la ley antimonopolio mexicana, Slim tuvo que reducir su perímetro al 50% y poner a la venta el resto de activos.

Más información

Scroll al inicio