Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Macri y Temer defienden acercarse al ALCA

Argentina y Brasil quieren acercar Mercosur al Pacífico

Mauricio Macri,presidente de argentina

Tanto Macri como Temer defendieron la necesidad de aproximarse con más decisión a la Alianza del Pacífico (ALCA), con la motivación de protegerse de las políticas de Trump como gran aliciente. Aunque no fuese nombrado en el encuentro de ayer entre los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y de Brasil, Michel Temer; la sombra de su homólogo estadounidense, Donald Trump, estuvo bien presente.

De tal forma que Trump casi podría convertirse en artífice involuntario de una mayor unidad entre los países de Latinoamérica por el frente común que éstos ven cada vez más necesario para hacer frente a las intenciones proteccionistas del neoyorquino.

Así, tanto Macri como Temer defendieron la necesidad de una mayor apertura del Mercado Común del Sur (Mercosur), aludiendo a las «dudas» planteadas en el comercio internacional y propusieron una «estrategia» para aproximarse con más decisión a la Alianza del Pacífico, que integran Chile, Perú, Colombia y México.

«Abordamos la necesidad de que el Mercosur promueva una mayor integración con los otros países de Sudamérica y con México y de establecer una relación más próxima entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico», declaró Temer, según recoge El Observador.

Y, no por casualidad, Méxic fue objeto de una atención especial al afirmar los dos presidentes que el país azteca «empieza a mirar hacia el Sur con más decisión».

No en vano, el país presidido por Peña Neto tiene en EE.UU. su principal socio comercial y sabido es que Trump tiene intención de cambiar su política comercial.

Más información

Scroll al inicio