Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina invertirá 50 millones de dólares para ‘traer’ gas de Bolivia

El Gobierno de Argentina ha llegado a un acuerdo con Bolivia para construir un gaseoducto que transportará más de 27 millones de metros cúbicos por día de gas natural de este país al norte de Argentina. La inversión para llevar a cabo este proyecto rondaría los 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros). El Gobierno de Argentina ha llegado a un acuerdo con Bolivia para construir un gaseoducto que transportará más de 27 millones de metros cúbicos por día de gas natural de este país al norte de Argentina. La inversión para llevar a cabo este proyecto rondaría los 50 millones de dólares (unos 37 millones de euros).

El gasoducto, que llevará el nombre de la heroína argentina-boliviana de las guerras de independencia contra España, Juana Azurduy, tendrá una extensión de 32 kilómetros y deberá estar terminado para mayo de 2011.

Esta construcción forma parte del plan del gobierno argentino para invertir 2.750 millones de dólares (2.074 millones de euros) para construir una red de 4.144 kilómetros de gasoductos que abastezcan a más de 1,5 millones de personas.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quiere evitar con esta medida que se tenga que racionar otra vez este combustible a causa de la escasez y el aumento de la demanda por la ola de frío. Las afectadas de las últimas restricciones fueron las empresas industriales con contratos interrumpibles que tuvieron que recurrir a otro tipo de combustibles más caros.

Es gas natural es la fuente de energía más utilizada para uso doméstico y su escasez, además de crear problemas de restricciones, provocaría un aumento de los precios en las facturas, situación que no favorecería a la presidenta de cara a las próximas elecciones. De ahí que el Gobierno intente buscar alternativas a través de la exportación y la sustitución de este combustible.

Más información

Scroll al inicio