Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Argentina culpa al FMI de todos los males de Grecia

Sede del FMI

Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha mostrado su apoyo a Grecia en la situación crítica que vive y culpa al Fondo Monetario Internacional (FMI) de haberle empujado a tan complicada coyuntura. Aníbal Fernández, el jefe de Gabinete de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha mostrado su apoyo a Grecia en la situación crítica que vive y culpa al Fondo Monetario Internacional (FMI) de haberle empujado a tan complicada coyuntura.

El jefe de Gabinete argentino ha manifestado que el país dirigido por Alexis Tsipras “se encontró con una situación muy complicada de por sí y los obligaron a llevarla a una situación casi sin retorno”. El FMI, ha agregado Fernández, ha provocado la situación por sus “ajustes”.

“Los obligaron a tener que tomar decisiones como bajar jubilaciones o reducir el gasto público o algunas cosas ridículas: han cerrado la televisión pública, complicaciones de las que no se sale con tanta facilidad.”.

Ha considerado también que el Gobierno de Syriza “seguramente viene haciendo las cosas como corresponde, evitando que la situación sea más complicada” y que cuenta con el apoyo del Ejecutivo argentino. Así lo ha considerado el político antes de una reunión en la Casa de Gobierno, como recoge América Economía.

El sábado pasado, Tisipras convocó un referéndum para el próximo 5 de julio sobre el acuerdo de la deuda que tiene el país con los acreedores internacionales. El anuncio tuvo lugar horas antes de la crítica reunión del Eurogrupo en Bruselas que pretendía ganar tiempo para el país heleno y evitar un incumplimiento de los pagos. Pero donde se decidió rechazar la petición de Atenas de prorrogar el rescate.

Más información

Scroll al inicio