Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela ponen en marcha el Banco del Sur

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ayer miércoles, representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela dieron el pistoletazo de salida al Banco del Sur, el fondo de desarrollo impulsado en 2007 por las autoridades de estos países, encabezados por los fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner. La entidad celebró en Caracas su primera reunión operativa para poner en marcha el proyecto. Ayer miércoles, representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela dieron el pistoletazo de salida al Banco del Sur, el fondo de desarrollo impulsado en 2007 por las autoridades de estos países, encabezados por los fallecidos Hugo Chávez y Néstor Kirchner. La entidad celebró en Caracas su primera reunión operativa para poner en marcha el proyecto.

En el encuentro celebrado en el Banco Central de Venezuela se dieron cita los ministros de Economía y varios representantes de esas naciones, junto a los ministros de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, y de Venezuela, Elías Jaua.

“Ha nacido el Banco del Sur por la voluntad de nuestros pueblos de tener presidentes independientes, soberanos con una noción muy clara de que la superación de la pobreza y del subdesarrollo solo podrá ser obra de los pueblos sudamericanos“. Con estas palabras, Jaua dio por inaugurada la entidad, cuyos pilares principales son “la financiación del desarrollo de sus Estados miembros, la reducción de las asimetrías entre ellos y el fortalecimiento de la integración”, señaló Patiño.

El Banco del Sur, que tendrá sede en la capital venezolana, pretende acumular un fondo de 20.000 millones de dólares para financiar los programas de la entidad, que tendría un capital pagado de 10.000 millones de dólares, según señala el diario El País.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA