Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anonymous reafirma su intención de ‘cerrar’ Internet mañana

Hace algo más de un mes que la comunidad de “hacktivistas” Anonymous anunció su intención de “cerrar” Internet el día 31 de marzo de 2012 mediante un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) al sistema de nombres de dominio DNS, con el objetivo de protestar contra la Ley Antipiratería SOPA. Hace algo más de un mes que la comunidad de “hacktivistas” Anonymous anunció su intención de “cerrar” Internet el día 31 de marzo de 2012 mediante un ataque distribuido de denegación de servicio (DDoS) al sistema de nombres de dominio DNS, con el objetivo de protestar contra la Ley Antipiratería SOPA.

Ayer, Anonymous indicó nuevamente que sigue adelante en su intención de llevar a acabo la denominada “Operación Apagón”. El grupo pretende atacar los 13 principales servidores que albergan los nombres de dominio a escala global, lo cual evitará que se vincule un nombre con una dirección IP y, por tanto, bloqueará el acceso a las páginas web de todo el mundo.

El método escogido, según publica TechWeek Europe, será el Reflective DNS Amplification DDoS, una solicitud masiva de información a los servidores que ante la avalancha de datos verán mermado su funcionamiento y quedarán inutilizados. Los hackers han recordado que “se trata de una protesta, no queremos ‘matar’ Internet, nuestro objetivo es desconectar temporalmente la Red, justo donde más duele”.

Más información

Scroll al inicio