Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anonymous critica el elevado coste de la Cumbre del G-20

El grupo ciberactivista Anonymous ha denunciado que la cumbre de líderes mundiales del G-20, que se ha celebrado en Los Cabos, México, tiene un elevado coste. Según sus datos se han gastado alrededor de 400 millones de pesos mexicanos (22 millones de euros) para pagar las “comodidades” de los mandatarios durante dos días. El grupo ciberactivista Anonymous ha denunciado que la cumbre de líderes mundiales del G-20, que se ha celebrado en Los Cabos, México, tiene un elevado coste. Según sus datos se han gastado alrededor de 400 millones de pesos mexicanos (22 millones de euros) para pagar las “comodidades” de los mandatarios durante dos días.

Además de austeridad, el colectivo les ha pedido que realicen acciones reales dentro de su área de influencia y no sólo cumbres, que no acaban sirviendo para nada, como ya han criticado otros agentes sociales.

Anonymous pide que se realicen cambios en la política económica que permitan a la gente tener menos desigualdades. Según ellos, el G-20 debe replantear sus políticas y escuchar las demandas de la población más desfavorecida.

Para ellos, la sociedad debe pugnar por un modelo de desarrollo con gestiones democráticas para buscar el bien colectivo.

El G-20 es una ampliación del G-8, que formaban Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia. Los ‘nuevos’ países de la unión son Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía.

Más información

Scroll al inicio