Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Móvil realiza la mayor emisión de bonos de su historia

América Móvil realizó este miércoles la mayor emisión de deuda de su historia, tras colocar bonos por 2.750 millones de dólares. El gigante mexicano de la telefonía propiedad de Carlos Slim, que tiene en mente recomprar acciones de su filial Telmex por valor de 6.500 millones de dólares, rompió ayer una sequía de cinco semanas de ventas corporativas en México y realizó la primera oferta de más de 500 millones de dólares por parte de una empresa latinoamericana desde el 3 de agosto. América Móvil realizó este miércoles la mayor emisión de deuda de su historia, tras colocar bonos por 2.750 millones de dólares. El gigante mexicano de la telefonía propiedad de Carlos Slim, que tiene en mente recomprar acciones de su filial Telmex por valor de 6.500 millones de dólares, rompió ayer una sequía de cinco semanas de ventas corporativas en México y realizó la primera oferta de más de 500 millones de dólares por parte de una empresa latinoamericana desde el 3 de agosto.

La colocación se hizo en dos tramos. Una primera y nueva emisión de papeles a cinco años por 2.000 millones de dólares se vendió con un rendimiento del 2,549%, o 158 puntos básicos sobre bonos comparables del Tesoro estadounidense. En segundo lugar, y a pedido de los inversores, se realizó una reapertura por 750 millones de dólares del bono con fecha de vencimiento en 2040 se colocó con un rendimiento del 5,502%, o 190 puntos básicos sobre los papeles del Tesoro estadounidense.

La demanda habría superado la línea de los 6.000 millones de dólares antes del cierre de la colocación, según la agencia Reuters. Tal y como ha informado la propia América Móvil, la venta de estos papeles irá destinada a la recompra de acciones de su filial, Telmex, por valor de 6.500 millones de dólares. Los bonos tiene una calificación A2/A-/A y están garantizados por Radiomovil Dipsa. Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan encabezaron la operación.

Se ha tratado de la mayor colocación de la historia de la compañía, después de que en marzo de 2010 emitiera por valor de 14900 millones de pesos (unos 1.000 millones de dólares en aquella época) y rompiera los records de emisiones de una empresa mexicana.

Carlos Slim se ha convertido en uno de los animadores del mercado después de que la pasada semana adquiriera acciones de CaixaBank y The New York Times. Junto con Pemex, que ha prometido adquirir un 5% de la petrolera española Repsol antes de final de mes, Slim parece ajeno a los malos augurios que están frenando las operaciones bursátiles, los que aseguran que una nueva recesión de la economía mundial está en camino.

Más información

Scroll al inicio