Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

América Móvil, el operador móvil más fuerte en los mercados latinoamericanos del primer trimestre

El gigante de telecomunicaciones mexicano América Móvil se ha convertido en el ganador entre los operadores latinoamericanos en los mercados bursátiles internacionales tras un primer trimestre en el que ha visto sus acciones llegar a 26,1 dólares, lo que supone un avance del 12,4%. El gigante de telecomunicaciones mexicano América Móvil se ha convertido en el ganador entre los operadores latinoamericanos en los mercados bursátiles internacionales tras un primer trimestre en el que ha visto sus acciones llegar a 26,1 dólares, lo que supone un avance del 12,4%.

Esta subida puede deberse, entre otras circunstancias a la expansión de la empresa del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, por Europa, donde ha conseguido acuerdos para incrementar su participación en el operador neerlandés KPN a 27,7% y en Telekom Austria a 23%.

Mientras que el principal conglomerado de telecomunicaciones brasileño, TIM, se ha anotado unas subidas del precio de sus acciones de un 4,1% en el precio de los acciones en el primer semestre del año hasta alcanzar los 27,5 dólares, mientras que las de Oi se dejaron un 16,3% en sus títulos, lo que las sitúan en 12,3 dólares en el mismo período de tiempo. En Telecom Argentina la caída fue del 26,5% hasta los 11,8 dólares.

Por su parte, las acciones de la firma con sede en Virginia NII Holdings (que da servicio de comunicaciones inalámbricas a Argentina, brasil, Chile, México y Perú) cayeron un 52,7% de enero a junio hasta valer las acciones 10,2 dólares el título.

Más información

Scroll al inicio