Amazon pretende que su nube crezca en América Latina

El fabricante del Kinddle, Amazon, anticipa un fuerte crecimiento de sus servicios de la nube en América Latina. Consideran que debido a los elevados costes de los centros de datos se garantiza un crecimiento de entre el 100% y el 200% debido al negocio de servidores remotos (los servidores remotos El fabricante del Kinddle, Amazon, anticipa un fuerte crecimiento de sus servicios de la nube en América Latina. Consideran que debido a los elevados costes de los centros de datos se garantiza un crecimiento de entre el 100% y el 200% debido al negocio de servidores remotos (los servidores remotos cuestan hasta tres veces más que en EEUU).

El director de tecnología de Amazon, Werner Vogels, ha asegurado a Reuters que “el mercado de Brasil y América Latina van a seguir con esta tendencia”. Además ha añadido que esperan que el “negocio sea muy grande”.

Por otro lado, también ha asegurado que “las aseguradoras y las empresas de servicios financieros en Brasil y en América Latina están migrando a la nube a gran velocidad” y también ha considerado que el siguiente paso sería “México”, aunque también ve negocio en “Argentina y Chile”.

La empresa lanzó en diciembre de 2011 en San Paulo sus operaciones de AWS para América Latina. Tomó esta decisión para buscar empresas internacionales interesadas en vender sus productos y servicios en la región.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA