Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amazon pretende que su nube crezca en América Latina

El fabricante del Kinddle, Amazon, anticipa un fuerte crecimiento de sus servicios de la nube en América Latina. Consideran que debido a los elevados costes de los centros de datos se garantiza un crecimiento de entre el 100% y el 200% debido al negocio de servidores remotos (los servidores remotos El fabricante del Kinddle, Amazon, anticipa un fuerte crecimiento de sus servicios de la nube en América Latina. Consideran que debido a los elevados costes de los centros de datos se garantiza un crecimiento de entre el 100% y el 200% debido al negocio de servidores remotos (los servidores remotos cuestan hasta tres veces más que en EEUU).

El director de tecnología de Amazon, Werner Vogels, ha asegurado a Reuters que “el mercado de Brasil y América Latina van a seguir con esta tendencia”. Además ha añadido que esperan que el “negocio sea muy grande”.

Por otro lado, también ha asegurado que “las aseguradoras y las empresas de servicios financieros en Brasil y en América Latina están migrando a la nube a gran velocidad” y también ha considerado que el siguiente paso sería “México”, aunque también ve negocio en “Argentina y Chile”.

La empresa lanzó en diciembre de 2011 en San Paulo sus operaciones de AWS para América Latina. Tomó esta decisión para buscar empresas internacionales interesadas en vender sus productos y servicios en la región.

Más información

Scroll al inicio