Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas internacionales reclaman a Venezuela 3.000 millones

Más de 1.000 representantes de la aviación mundial han pedido en una reunión de la IATA al Gobierno de Nicolás Maduro que les pague la deuda de 4.200 millones de dólares (3.000 millones de euros) que les debe en concepto de deuda. Más de 1.000 representantes de la aviación mundial han pedido en una reunión de la IATA al Gobierno de Nicolás Maduro que les pague la deuda de 4.200 millones de dólares (3.000 millones de euros) que les debe en concepto de deuda.

La empresa aérea que más tiempo lleva esperando la restitución es Air Canadá, que recibió su último pago en octubre de 2012. Así lo recoge el diario El País, que habla de la reunión que la IATA (International Air Transport Association) en Doha, donde se trató el tema de la deuda venezolana.

El director ejecutivo de IATA, Tony Tyler, ha tildado el comportamiento de Venezuela de “inaceptable” en estos asuntos. “Nos están bloqueando y una de las razones es que tienen muy poco cambio en divisas extranjeras para las aerolíneas, que están desarrollando su negocio de manera legítima”, se ha quejado.

Y es que el ministro de Transportes, el general Herbert García Plaza, el encargado de estas negociaciones por parte del Gobierno venezolano, ha anunciado desde enero al menos dos acuerdos globales con los acreedores de la industria de la aviación civil. Desde entonces, García Plaza ha optado por forzar acuerdos parciales con aerolíneas individuales.

Más información

Scroll al inicio