Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Abengoa se alía con General Electric para construir la planta de cogeneración de energía más grande de México

Felipe Benjumea Llorente, presidente de la compañía española Abengoa, ha firmado un acuerdo con los representantes de la estadounidense General Electric Energy Financial Services para edificar en México la planta de cogeneración de energía más grande del país. El proyecto tendrá un valor total de 516,6 millones de euros, de los cuales 145,3 millones serán invertidos por las dos compañías, mientras que los 371,3 millones de euros restantes serán pagados con un crédito otorgado por diversas instituciones financieras. Felipe Benjumea Llorente, presidente de la compañía española Abengoa, ha firmado un acuerdo con los representantes de la estadounidense General Electric Energy Financial Services para edificar en México la planta de cogeneración de energía más grande del país. El proyecto tendrá un valor total de 516,6 millones de euros, de los cuales 145,3 millones serán invertidos por las dos compañías, mientras que los 371,3 millones de euros restantes serán pagados con un crédito otorgado por diversas instituciones financieras.

La planta, de 300 megavatios a gas, se ubicará en el complejo de procesamiento de gas de Nuevo Pemex, propiedad de una empresa subsidiaria de la petrolera estatal Pemex. Suministrará electricidad y vapor bajo un contrato durante los siguientes 20 años.

Este proyecto ayudará al Gobierno mexicano a cumplir con su compromiso de reducción del 50% de la emisión de gases contaminantes de efecto invernadero para el año 2050.

La planta, que comenzó a construirse en 2009, se espera que esté prevista para el 2014. Se espera que la planta abastezca el 55% de la demanda de vapor de Nuevo Pemex y el 1005 de su demanda de electricidad; el excedente que se genere, se proporcionará a otros complejos de Pemex en todo México, a través de su sistema nacional de transmisión.

Las instituciones financieras que han estructurado el crédito de 371,3 millones de euros han sido Banobras, Santander, Scotiabank, La Caixa, Banco Espirito Santo, Credit Agricole, Export Development Canada y HSBC.

Más información

Scroll al inicio