Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

AB InBev ofrece 9.500 millones por la mitad de la cervecera mexicana Modelo

Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, quiere controlar el 100% de la compañía cervecera mexicana Modelo. A pesar de tener el 50% de las acciones, AB InBev no dirige todavía el consejo de administración, que está en manos del grupo familiar del millonario Carlos Fernández. Anheuser-Busch InBev, la mayor cervecera del mundo, quiere controlar el 100% de la compañía cervecera mexicana Modelo. A pesar de tener el 50% de las acciones, AB InBev no dirige todavía el consejo de administración, que está en manos del grupo familiar del millonario Carlos Fernández.

Por ese motivo, los cerveceros belgas han hecho una oferta de 9.500 millones de euros para que su filial mexicana sea toda suya. El grupo Modelo exporta marcas conocidas en todo el mundo como Corona Extra (que se comercializa en algunos mercados como Coronita), Pacífico, Victoria y Negra Modelo.

Según los expertos internacionales, este movimiento añade presión a la ‘guerra’ de esta popular bebida alcohólica sobre su rival directa SABMiller y sobre Heinken, que posee Femsa, la segunda más importante del país.

Por otro lado, AB Inbev compró en abril la Cervecería Nacional Dominicana por más de 1.200 millones de dólares, en un claro movimiento sobre del mercado caribeño. Sin duda la mayor cervecera del mundo apuesta por Latinoamérica.

Más información

Scroll al inicio