Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hambre

Aumenta el número de personas que pasó hambre en América Latina en 2020

"El hambre a nivel mundial se incrementó en 2020 bajo la sombra de la pandemia de covid-19".

Mural contra el hambre

Pintada contra el hambre

La cantidad de personas que pasó hambre en 2020 en América Latina y el Caribe se elevó en 14 millones desde al año anterior debido a la pandemia de coronavirus, dijeron este lunes agencias de las Naciones Unidas en un informe.

«El hambre a nivel mundial se incrementó en 2020 bajo la sombra de la pandemia de covid-19 (…) Comparado con 2019 (…) unas 14 millones de personas más en América Latina y el Caribe se vieron afectadas por el hambre en 2020», establece el informe.

El hambre afecta al 21 por ciento de la población en África, al 9 por ciento en Asia y al 9,1 por ciento en América Latina y el Caribe.

Según el reporte, entre 720 y 811 millones de personas pasaron hambre en 2020 a nivel global.

El informe anual fue elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al reporte, los aumentos más pronunciados de inseguridad alimentaria moderada o severa en 2020 tuvieron lugar en América Latina y el Caribe y en África.

Más información

Scroll al inicio