Aumenta el número de personas que pasó hambre en América Latina en 2020

Hambre crimen

Pintada contra el hambre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cantidad de personas que pasó hambre en 2020 en América Latina y el Caribe se elevó en 14 millones desde al año anterior debido a la pandemia de coronavirus, dijeron este lunes agencias de las Naciones Unidas en un informe.

«El hambre a nivel mundial se incrementó en 2020 bajo la sombra de la pandemia de covid-19 (…) Comparado con 2019 (…) unas 14 millones de personas más en América Latina y el Caribe se vieron afectadas por el hambre en 2020», establece el informe.

El hambre afecta al 21 por ciento de la población en África, al 9 por ciento en Asia y al 9,1 por ciento en América Latina y el Caribe.

Según el reporte, entre 720 y 811 millones de personas pasaron hambre en 2020 a nivel global.

El informe anual fue elaborado por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (IFAD), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al reporte, los aumentos más pronunciados de inseguridad alimentaria moderada o severa en 2020 tuvieron lugar en América Latina y el Caribe y en África.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA