«Primero, es falso, no hay ninguna investigación contra el empresario Carlos Slim o sus empresas, entonces, ¿de dónde sacan eso?», denunció la jefa de Estado en conferencia de prensa.
El dueño X envió un mensaje de una cuenta (denominada @WallStreetMav) dedicada a publicar supuestas noticias financieras y memes, que dice que el hombre más rico del país latinoamericano «no puede llegar a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida».
«Segundo, México es un país grandioso, y no vamos a permitir que se le etiquete o que se le asocie a México con el tema del narcotráfico», agregó Sehibaum.
Musk publicó el mensaje en su cuenta agregando el emoji de una carita con lupa, que expresaría que observa, reflexiona o cuestiona el tema.
«Este asunto de que en una red social se ponga una palomita o un corazón a algo que es falso, no ayuda. En México también hay muy buenos empresarios y empresarias, que invierten todos los días en nuestro país, no estamos de acuerdo con eso», subrayó la mandataria.
El mencionado mensaje indica que «Carlos Slim es un multimillonario mexicano con una fortuna de más de 70.000 millones de dólares. Es el mayor inversionista de las acciones que cotizan en bolsa de (diario) The New York Times».
La acusación dice enseguida: «También se sabe que tiene vínculos importantes con los cárteles de la droga en México. No se puede llegar a ser multimillonario en México sin ser parte de la red que está controlada y protegida».
El periódico liberal de la ciudad estadounidense de Nueva York es también el blanco de la publicación divulgada por Musk, uno de los magnates que apoyaron la candidatura de Donald Trump en las pasadas elecciones de noviembre que le permitieron regresar a la Casa Blanca por un segundo período.
«El NYT sabe con quiénes están conectados sus dueños y está impulsando la narrativa que apoya los intereses comerciales de Carlos Slim y sus socios», termina el mensaje que adjunta otro tuit con un título del diario sobre cómo el designar a los cárteles como terroristas podría dañar la economía de EEUU.
La gobernante rechazó que su país sea catalogado como sinónimo de narcotráfico.
«México es un país grandioso y no vamos a permitir que se le etiquete, que se asocie a México con el tema del narcotráfico, como han querido ponerlo en muchas de las series (televisivas)», deploró.
Finalmente dijo que su administración avanza en la estrategia de seguridad para combatir al crimen organizado.
El día de su toma de posesión, Trump declaró una emergencia nacional en la frontera sur del país debido al ingreso de migrantes de manera ilegal, envió tropas, y designó a los cárteles del narcotráfico como «organizaciones terroristas extranjeras».
"Para 2024 en su conjunto, el valor de los ingresos por remesas fue de 64.745…
"Hemos recibido una notificación oficial de Estados Unidos solicitando una orden de suspensión inmediata de…
El estado brasileño de Río Grande do Sul (sur del país) registró este martes la…
La corte ha indicado en un comunicado que dichos decretos violan el artículo 146 de…
"Una balanza comercial en creciente movimiento, lo podemos observar a nivel de calle, el año…
"Si bien los desafíos externos pueden atemperar la actividad económica, la recesión no es parte…