El préstamo, denominado exclusivamente en euros, ha sido emitido bajo el marco de financiación verde de la compañía ‘Futuro en Acción’, incrementando el monto de la deuda que está vinculada a esta estrategia y su visión de una economía neutra en carbono. Todos los préstamos vinculados a la sostenibilidad emitidos bajo el marco tienen las mismas métricas y ajustes en el margen del tipo de interés.
«Este nuevo préstamo representa una continuación en nuestro camino para alinear la financiación de la compañía con nuestra estrategia climática, al tiempo que construimos sobre nuestras relaciones bancarias de larga data», ha señalado el director financiero de Cemex, Maher Al-Haffar.
El directivo también ha apuntado que la transacción permite a su vez aprovechar la actual volatilidad del mercado para generar valorar para los accionistas.
Los ‘joint bookrunners’ y ‘joint lead arrangers’ han sido BBVA, BNP Paribas, Citigroup y Mizuho Bank. A su vez, BBVA ha ejercido como agente estructurador de sostenibilidad en la operación.
El presidente argentino sostuvo que, con la nueva composición legislativa que entrará en funciones el…
La polémica por el uso unilateral de la fuerza se ha intensificado en los últimos…
El resultado marca un punto de inflexión en el mandato de Javier Milei, que afronta…
El caso, que involucra directamente al presidente Nicolás Maduro y a la vicepresidenta Delcy Rodríguez,…
En pocas semanas EEUU ha incrementado su huella militar y política en el Caribe: grupo…
El exmandatario peruano Pedro Castillo reapareció este viernes ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales del…