Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Construcción

Cemex cierra un préstamo de 500 millones ligado a términos de sostenibilidad

"Este nuevo préstamo representa una continuación en nuestro camino para alinear la financiación de la compañía con nuestra estrategia climática".

Cemex

Cemex

Cemex ha anunciado el cierre con éxito de un nuevo préstamo de 500 millones de euros a tres años ligado a términos de sostenibilidad, cuyos recursos se utilizarán a su vez para pagar otra deuda, según ha notificado este martes en un comunicado.

El préstamo, denominado exclusivamente en euros, ha sido emitido bajo el marco de financiación verde de la compañía ‘Futuro en Acción’, incrementando el monto de la deuda que está vinculada a esta estrategia y su visión de una economía neutra en carbono. Todos los préstamos vinculados a la sostenibilidad emitidos bajo el marco tienen las mismas métricas y ajustes en el margen del tipo de interés.

«Este nuevo préstamo representa una continuación en nuestro camino para alinear la financiación de la compañía con nuestra estrategia climática, al tiempo que construimos sobre nuestras relaciones bancarias de larga data», ha señalado el director financiero de Cemex, Maher Al-Haffar.

El directivo también ha apuntado que la transacción permite a su vez aprovechar la actual volatilidad del mercado para generar valorar para los accionistas.

Los ‘joint bookrunners’ y ‘joint lead arrangers’ han sido BBVA, BNP Paribas, Citigroup y Mizuho Bank. A su vez, BBVA ha ejercido como agente estructurador de sostenibilidad en la operación.

Más información

Scroll al inicio