Categorías: ENERGÍAMÉXICO

Heineken y Enel Green Power firman un acuerdo de compra de energía de 28,8 GWh en México

Heineken México ha firmado un acuerdo de compra de energía con Enel Green Power México para el suministro de 28,8 GWh anuales de energía verde solar y eólica durante un periodo de 10 años, según han anunciado ambas compañías en un comunicado conjunto.

De acuerdo a los cálculos de las firmas, el suministro contratado equivale a plantar 405.000 árboles al año, a eliminar 3.200 vehículos de la circulación o a evitar la emisión de 16.100 toneladas de CO2.

«Esta alianza es histórica y algo de lo que estar orgullosos, ya que representa un paso adelante en el objetivo de que las operaciones de este año sean un 66% renovables en términos de consumo de energía, con el objetivo de llegar al 100% en 2030», ha indicado el vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México, Marco Antonio Mascarúa Galindo.

De su lado, el máximo responsable de Enel en el país latinoamericano, Paolo Romanacci, ha subrayado que el acuerdo es un hito destacable para la empresa, al reforzar su compromiso de reducir el impacto del cambio climático.

Acceda a la versión completa del contenido

Heineken y Enel Green Power firman un acuerdo de compra de energía de 28,8 GWh en México

E.B.

Entradas recientes

Argentina conmemora el 11º aniversario de Ni Una Menos dolida por el feminicidio de una niña de 14 años

En 2015, el feminicidio en Argentina de Chiara Páez, una niña embarazada de 14 años,…

7 horas hace

Brasil amenaza con represalias a EEUU por los nuevos aranceles ligados al trabajo forzado

El Ejecutivo de Luiz Inácio Lula da Silva considera la medida una acción proteccionista y…

8 horas hace

Argentina logra otro respaldo judicial en EEUU y frena la indemnización de 13.877 millones por YPF

El fallo supone un nuevo obstáculo para los fondos demandantes y refuerza la estrategia jurídica…

16 horas hace

Dimiten los ministros de Defensa y Educación de Bolivia en plena crisis política por las protestas

La crisis política boliviana suma nuevos capítulos con la salida de dos miembros clave del…

23 horas hace

Trump ordena bloquear cuentas bancarias vinculadas a inmigrantes irregulares y confiscar fondos

El presidente de EEUU ha endurecido nuevamente su política migratoria con una orden ejecutiva que…

23 horas hace

Trump afronta una demanda por frenar la energía eólica en EEUU

La batalla judicial añade presión sobre la política energética de la Administración Trump y amenaza…

1 día hace