El Índice de Producción Industrial (IPI) de Argentina descendió un 0,1% en enero respecto al mismo mes del año anterior, frente al crecimiento del 1,3% de diciembre, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Este descenso supone el retorno a la senda negativa en la que se enmarcaron todos los meses de 2019. La caída más fuerte se registró en el mes de marzo, cuando el IPI descendió un 14,1%.
Por categorías, la de alimentos y bebidas registró un aumento del 4%, mientras que la de productos de tabaco mostró una bajada del 7,1%. También descendieron los productos textiles (-0,3%), las prendas de vestir, cuero y calzado (-11,4%) y madera, papel, edición e impresión (-4%).
Asimismo, cayeron los productos minerales no metálicos (-7,9%), las industrias metálicas básicas (-3,9%), los productos de metal (-19,7%), otros equipos de transporte (-2,9%) y los muebles y colchones y otras industrias manufactureras (-5,3%).
Por otro lado, se registraron incrementos en la refinación del petróleo, coque y combustible nuclear (4,1%), sustancias y productos químicos (1%), productos de caucho y plástico (2,8%). Asimismo, subieron la maquinaria y equipo (30,7%), otros equipos, aparatos e instrumentos (2,1%), vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (8,3%).
El anuncio lleva emitiéndose al menos desde el 3 de abril en el Canal de…
El Gobierno boliviano salió al paso este domingo ante los rumores de un posible default…
Cristina Fernández de Kirchner reapareció este sábado con duras críticas al presidente Javier Milei y…
El Gobierno de Ecuador emitió este sábado un comunicado oficial titulado “La venganza de los…
En una jornada cargada de simbolismo, Venezuela conmemoró el 215 aniversario del primer grito de…
En un mensaje difundido a través de Telegram, el mandatario destacó la continuidad histórica entre…