En tasa mensual, los precios en Ecuador han caído un 0,01%, mientras en el acumulado del año la cifra coincide también en el 3,6%. Así, la inflación del país vuelve a estar por debajo del 4%, tras llevar dos meses ligeramente por encima.
Esta tendencia a la baja en el último mes se debe principalmente a la caída en el sector de las prendas de vestir y la salud, que experimentaron descensos mensuales del 0,02% y del 0,01%, respectivamente. Por su parte, los alimentos y bebidas no alcohólicas siguen incrementando su precio, hasta un 1,6% en tasa interanual.
De esta manera, Ecuador se sitúa como el segundo país con la menor cifra de inflación de América Latina y, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), será la economía con la menor tasa en el año 2023.
En este sentido, el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Pablo Arosemena, ha destacado que la economía del país está «resurgiendo poco a poco», sin tener que enfrentarse al «dolor de cabeza» que supone la inflación en otros países.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…