Categorías: ECONOMÍAMÉXICO

Las remesas mexicanas crecieron un 11,4% en 2020 pese a la pandemia, con más de 33.800 millones de euros

Las remesas de México registraron un aumento del 11,4% en 2020 con respecto al año anterior, con un total de 40.606 millones de dólares (33.802 millones de euros), distribuidas en aproximadamente 120 millones de operaciones, lo que supone el mejor dato desde 2017, año en el que los envíos de dinero al país azteca crecieron un 12,2%.

Según los datos registrados por el Banco de México, las remesas aztecas en el año de la pandemia se incrementaron un 17,3% en diciembre, hasta alcanzar los 3.660 millones de dólares (3.046,5 millones de euros), frente a los 3.381 millones de dólares de noviembre (2.812 millones de euros) y los 3.598 millones de dólares (2.992,5 millones de euros) de octubre.

Por su parte, el envío promedio de diario durante 2020 fue de unos 340 dólares (282,9 euros), siendo marzo el mes en el que se registró un mayor valor promedio, con 377 dólares (313,6 euros).

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que buena parte de la recuperación económica del país norteamericano se deberá a las «benditas remesas» que envíen los mexicanos residentes en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.

De hecho, el dato ofrecido por el Banco de México ha superado los pronósticos de López Obrador, quien situó la previsión de remesas por debajo de los 40.000 millones de dólares (33.287,5 millones de euros).

El mandatario destacó que el envío de este dinero ayuda a la reactivación del consumo y a que la ciudadanía azteca tenga una mayor capacidad de compra.

Acceda a la versión completa del contenido

Las remesas mexicanas crecieron un 11,4% en 2020 pese a la pandemia, con más de 33.800 millones de euros

A.E.

Entradas recientes

Lula, Petro y Boric encabezan la IV Reunión Ministerial China-Celac en Pekín para afianzar la cooperación con el gigante asiático

Aunque concebido como un foro ministerial, la asistencia de los presidentes Luiz Inácio Lula da…

4 horas hace

El CNE ratifica la victoria de Noboa en las presidenciales de Ecuador con un 55,63 por ciento de votos

La entrega de credenciales se realizará en los próximos días, y asumirá funciones el 24…

24 horas hace

Defensores de DDHH en México exigen investigar las supuestas campañas de desinformación en TV

"Esta grave denuncia amerita una investigación de una comisión independiente nombrada por el Congreso, y…

2 días hace

El Banco Central de Brasil eleva los tipos de interés al 14,75%

En un comunicado, la institución informó que la tasa básica de los tipos de interés…

4 días hace

Amazon invertirá 4.000 millones de dólares en Chile para construir nuevos centros de datos

La compañía estadounidense Amazon ha confirmado este miércoles una de sus inversiones más ambiciosas en…

4 días hace

Bolivia autoriza la exportación de 250.000 toneladas de soja tras garantizar el abastecimiento interno

El Gobierno boliviano ha dado luz verde a la exportación de excedentes de soja producidos…

4 días hace