Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aerolíneas

La aerolínea brasileña Azul logra un acuerdo para pagar un 77% menos este año en los contratos de aeronaves

La compañía ha explicado que los nuevos acuerdos establecen que el sistema de pago estará basado en la recuperación de la demanda.

Avión Azul Embraer

La aerolínea brasileña Azul ha alcanzado un acuerdo con los arrendatarios de aeronaves para reducir sus pagos en un 77% hasta diciembre de 2020, con lo que pagará un total de 566 millones de reales brasileños (88,4 millones de euros) hasta diciembre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

La compañía ha explicado que los nuevos acuerdos establecen que el sistema de pago estará basado en la recuperación de la demanda. Asimismo, la rebaja en las tasas durante los próximos meses serán compensadas por unas tarifas ligeramente superiores a partir de 2023.

En total, Azul ha cifrado en 3.200 millones de reales (499 millones de euros) el alivio financiero que supondrá la nueva reestructuración hasta diciembre de 2021.

La aerolínea ha señalado que estos acuerdos afectan en torno al 98% de sus deudas derivadas de arrendamientos y continuarán negociando con el resto de acreedores.

«Los acreedores representan el 80% de nuestra posición total de deuda, y es por eso que alcanzar un acuerdo con ellos es un importante paso para asegurar que saldremos de esta crisis más fuertes y completamente comprometidos con esta colaboración de mutuo acuerdo», indica el consejero delegado de la empresa, Alex Malfitani.

Más información

Scroll al inicio