El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ha abogado por la distribución de alimentos y medicamentos en Venezuela sin contar con la colaboración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«La gente de Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Permitan que la ONU y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política», ha apuntado Kozak a través de su cuenta en Twitter.
«Estados Unidos ha contribuido y seguirá contribuyendo. Nadie debería confiar en Maduro para la distribución», ha añadido el responable diplomático estadounidense.
Venezuela, con 9 muertes y 175 casos confirmados de coronavirus, ha declarado una «cuarentena social» y ha pedido ayuda a la rama regional de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luchar contra el Covid-19.
El autoproclamado «presidente encargado» del país, Juan Guaidó, ha acusado al Gobierno de Maduro de mentir sobre el impacto del coronavirus en Venezuela, y asegura que hay muchos más casos, y ha alertado de que la nación caribeña es especialmente vulnerable ante la pandemia por la crisis humanitaria que sufre desde hace años.
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…