EEUU pide que la ONU distribuya directamente alimentos y medicinas en Venezuela sin contar con Maduro

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ha abogado por la distribución de alimentos y medicamentos en Venezuela sin contar con la colaboración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«La gente de Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Permitan que la ONU y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política», ha apuntado Kozak a través de su cuenta en Twitter.

«Estados Unidos ha contribuido y seguirá contribuyendo. Nadie debería confiar en Maduro para la distribución», ha añadido el responable diplomático estadounidense.

Venezuela, con 9 muertes y 175 casos confirmados de coronavirus, ha declarado una «cuarentena social» y ha pedido ayuda a la rama regional de la OMS, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para luchar contra el Covid-19.

El autoproclamado «presidente encargado» del país, Juan Guaidó, ha acusado al Gobierno de Maduro de mentir sobre el impacto del coronavirus en Venezuela, y asegura que hay muchos más casos, y ha alertado de que la nación caribeña es especialmente vulnerable ante la pandemia por la crisis humanitaria que sufre desde hace años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA