El mecanismo de ascenso y descenso del fútbol mexicano quedará desactivado por seis temporadas y no por cinco como se anunció originalmente, debido a la pandemia del coronavirus, informó la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
La entidad además aprobó sanciones económicas a los tres clubes que estaban por descender antes de la suspensión del torneo por la emergencia de la covid-19.
«Se aprueba suspender temporalmente el ascenso y el descenso por las próximas seis temporadas», dio a conocer la FMF, una semana después de que Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX (primera división), anunciara que la desactivación de las promociones y relegaciones sería por cinco años.
Con el campeonato Clausura-2020 suspendido desde el 15 de marzo por la contingencia sanitaria, el primer beneficiado de la anulación del descenso ha sido el Atlas que ocupaba el último lugar de la tabla de cocientes; Atlético de San Luis y Juárez también luchaban por la permanencia.
No obstante la salvación, estos tres equipos pagarán una sanción económica por la posición que ocupaban en la tabla de cocientes. El último lugar –Atlas–: 120 millones de pesos (4,8 millones de dólares), el penúltimo –Atlético de San Luis–: 70 millones de pesos (2,8 millones de dólares) y el antepenúltimo –Juárez–. 50 millones de pesos (2 millones de dólares).
Además de desactivar los ascensos y descensos, la FMF confirmó la terminación de la temporada 2019-20 del Ascenso MX (segunda división) sin proclamar un campeón.
"En el tercer trimestre del año 2024, el PIB, a precios constantes de 2007, se…
Durante el conversatorio Perspectiva del Sector Eléctrico para el 2025, organizado por la Asociación Dominicana…
Dicho plan de negocio cuenta con 98.000 millones de dólares (94.000 millones de euros) en…
En concreto, Petro se ha referido a un reciente informe del banco estadounidense en el…
"La Corte estableció la inconstitucionalidad de las siguientes medidas: la suspensión del derecho a la…
"El sector Comercio en septiembre de 2024 registró un crecimiento de 3,45 por ciento respecto…