Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno

La actriz de telenovelas Regina Duarte acepta oficialmente el cargo de secretaria de Cultura de Brasil

"Ahora vamos a empezar con los trámites antes de casarnos", ha dicho Duarte antes de reunirse con Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y la actriz Regina Duarte

La actriz de culebrones Regina Duarte ha aceptado este miércoles el cargo de secretaria de Cultura de Brasil que el presidente del país, Jair Bolsonaro, le ofreció la semana pasada. «Ahora vamos a empezar con los trámites antes de casarnos», ha dicho Duarte antes de reunirse con Bolsonaro en el Palacio de la Alvorada, utilizando de nuevo esta retórica de bodas y compromisos que ambos han estado utilizando desde que se supo la propuesta del presidente de extrema derecha.

«Lo estamos tramitando, pero todo va bien. Ella está ajustando algunas cuestiones personales», ha confirmado Bolsonaro antes de reunirse con ella, tal y como ha publicado el diario brasileño ‘Estadao’.

Finalmente, y después de solicitar una semana para reflexionar y en la que ha tenido tiempo de denunciar la supuesta hegemonía del «marxismo cultural» en la industria, Duarte ocupa desde ya el cargo que en su día fue de Roberto Alvim, cesado tras parafrasear en uno de sus discursos al encargado de la propaganda nazi, Joseph Goebbels.

Bolsonaro ha dicho que Duarte «no tendrá ningún problema» para llevar a cabo las modificaciones que considere oportunas en la Secretaría Especial de Cultura, pues cuenta con «experiencia en todo lo que va a hacer».

«Ella tiene la oportunidad de mostrar cómo hacer cultura en Brasil. Tiene experiencia en todo», ha asegurado el dirigente brasileño, aunque acto seguido ha apuntado que la actriz de telenovelas «necesita gestores a su lado».

Hija de un teniente retirado del Ejército, la actriz de 72 años mostró su apoyo a Bolsonaro en varias ocasiones e incluso ya había sido tanteada para formar parte del Gobierno el año pasado, pero decidió rechazar la invitación, pues tal y como señaló, «la gestión pública es una cosa muy complicada y un cargo como el de Cultura mucho más».

Más información

Scroll al inicio