Gustavo Petro
«El mercenarismo debe prohibirse en Colombia. Los militares deben tener un mejor nivel de vida en Colombia, pero los dueños de la sangre joven derramada por dinero en pueblos extranjeros deben ser castigados penalmente. Le solicito a la Cancillería buscar caminos en África para el retorno de nuestros jóvenes engañados», afirmó Petro en la red social X.
El mandatario hizo el comentario en referencia a un artículo publicado por el medio «La Silla Vacía», que reveló la situación de algunos mercenarios colombianos combatiendo en Sudán.
Según cifras del medio, hay al menos 300 exmilitares colombianos en Sudán, país que atraviesa una guerra civil tras un intento de golpe de Estado.
La participación de mercenarios colombianos en conflictos internacionales no es nueva: naciones como Ucrania han contratado exmilitares y expolicías colombianos para combatir en el frente o realizar labores en zonas de alto riesgo.
Algunos familiares de los mercenarios colombianos han declarado a la Agencia Sputnik que, en muchos casos, no han recibido los pagos prometidos y que incluso se ha ocultado información sobre los cuerpos de combatientes fallecidos, aparentemente para evadir el pago de indemnizaciones.
A pocas horas de que más de siete millones de bolivianos acudan a las urnas…
El uso de un programa para presupuestos de obra como CEGID EKON se ha convertido en una herramienta clave…
La directora ejecutiva de Mumalá, Gabriela Sosa, advirtió que el país está incumpliendo su propia…
En un acto celebrado en Goiana, estado de Pernambuco, Lula afirmó que «en este país…
La mandataria explicó en su conferencia de prensa que el exfuncionario “tiene que llevar su…
Las cifras confirman que el envío de dinero de migrantes a sus familias mantiene un…