«Vamos a combatir estos aranceles con contramedidas», dijo el premier.
El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezó el miércoles una ceremonia en la Casa Blanca en lo que el Gobierno llama el «Día de la Liberación» y la independencia económica de EEUU.
En ese marco, el mandatario anunció aranceles para varios países que no serán totalmente recíprocos, ya que EEUU cobrará aproximadamente la mitad de lo que le cobran otras naciones.
Asimismo, dijo que EEUU impondrá un arancel del 25 por ciento a todos los automóviles fabricados en el extranjero a partir de este jueves.
Trump mencionó una lista de empresas extranjeras y nacionales que se comprometieron a invertir miles de millones de dólares en fábricas en EEUU a cambio de incentivos.
La Casa Blanca precisó que EEUU impondrá un arancel del 10 por ciento a todas las importaciones extranjeras a partir del 5 de abril, con tarifas más altas para los países con los que tiene los mayores déficits comerciales desde el 9 de abril.
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…
Tras la firma de los acuerdos, la aerolínea española consolida su estrategia de crecimiento en…