El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - O Globo/GDA via ZUMA Press Wire/ DPA
La operación de desalojo empezó a primera hora de la mañana, y según las informaciones oficiales del Ejército fueron arrestadas «entre 1.200 y 1.400 personas».
En un primer momento, se orientó a los manifestantes de dejar la acampada de forma voluntaria, dando un plazo de una hora
Después de ese plazo, decenas de agentes de la Policía Militar y del Ejército retuvieron a los manifestantes y los trasladaron en autobuses a la sede central de la Policía Federal.
Allí están siendo identificados, para poder empezar a investigarles sobre su posible participación en los actos golpistas del domingo, según informaron fuentes del Ejército.
Antes del desalojo, a lo largo de la noche, muchos acampados dejaron la zona campo a través, con miedo de ser presos si salían por las avenidas principales que rodean el cuartel general del Ejército.
Cientos de golpistas podrían haber escapado de esta forma, ya que según los militares, este fin de semana en la acampada había alrededor de 3.000 personas.
La mayoría llegaron en los últimos días, gracias a la convocatoria que corrió en las redes sociales y grupos de mensajería para la invasión perpetrada el domingo.
Los resultados corresponden al 100% del escrutinio oficial publicado por el Servicio Electoral de Chile…
La movilización, denominada ‘Marcha del Silencio por la Paz’, fue la tercera convocada en el…
La falta de datos oficiales se debe, según distintos analistas y actores políticos, a la…
La medida se enmarca en un conflicto abierto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea…
El primer ministro francés, Sébastien Lecornu, sostuvo que París solo puede pronunciarse de forma definitiva…
En una entrevista concedida a la cadena estadounidense CBS, ha reclamado a la comunidad internacional…