De la cantidad total, 400 millones (353,5 millones de euros) equivalen al 50% del valor de la participación y el restante a la deuda neta ajustada y capital de trabajo al cierre de la operación.
Además, la filial canadiense de Vale también recibió 65 millones de dólares (57,4 millones de euros) en dividendos de California Steel Industries tras presentar sus resultados financieros el pasado mes de enero, asociado a su participación del 50% en el activo.
«La transacción refuerza la disciplina de capital de Vale, con el foco en sus negocios estratégicos y su compromiso de tener un porfolio más pequeño», ha añadido la empresa.
La desinversión de estos activos obedece a la estrategia del grupo de centrarse en sus negocios ‘core’ y en convertirse en un líder en la minería de bajas emisiones. Entre otras ventas, la firma desinvirtió sus activos en una mina de níquel en Nueva Caledonia, vendió una mina de carbón y un corredor logístico en Mozambique por 270 millones de dólares (240 millones de euros) y recaudó 1.300 millones (1.153 millones de euros) con la venta de acciones en Mosaic.
El emblemático río Machángara, que atraviesa parte de Quito, capital de Ecuador, se ha convertido…
La segunda alerta de la CIDH llega en un contexto de creciente tensión política en…
La llegada de una flota de guerra estadounidense al mar Caribe ha avivado las especulaciones…
La activación de este mecanismo supone un giro en la política comercial de Brasil, que…
La iniciativa, trabajada durante más de dos años, se enmarca en un momento en el…
El Congreso argentino dio un nuevo paso en torno a la polémica de la criptomoneda…