La brasileña Vale concluye la venta del 50% que poseía en California Steel Industries por casi 400 millones

Vale

Vale

La siderúrgica brasileña Vale ha anunciado que su filial en Canadá ha completado la venta y transferencia del 50% que poseía en California Steel Industries a Nucor por un importe aproximado de 436,7 millones de dólares (385,9 millones de euros) en efectivo, según ha informado en un comunicado.

De la cantidad total, 400 millones (353,5 millones de euros) equivalen al 50% del valor de la participación y el restante a la deuda neta ajustada y capital de trabajo al cierre de la operación.

Además, la filial canadiense de Vale también recibió 65 millones de dólares (57,4 millones de euros) en dividendos de California Steel Industries tras presentar sus resultados financieros el pasado mes de enero, asociado a su participación del 50% en el activo.

«La transacción refuerza la disciplina de capital de Vale, con el foco en sus negocios estratégicos y su compromiso de tener un porfolio más pequeño», ha añadido la empresa.

La desinversión de estos activos obedece a la estrategia del grupo de centrarse en sus negocios ‘core’ y en convertirse en un líder en la minería de bajas emisiones. Entre otras ventas, la firma desinvirtió sus activos en una mina de níquel en Nueva Caledonia, vendió una mina de carbón y un corredor logístico en Mozambique por 270 millones de dólares (240 millones de euros) y recaudó 1.300 millones (1.153 millones de euros) con la venta de acciones en Mosaic.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA