Según el Banco Central, para este año la previsión de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) pasó del 4,7 por ciento al 4,4 por ciento, y la reducción fue especialmente significativa para el año que viene, pasando del 2,1 por ciento al uno por ciento.
El principal factor que hizo al Banco Central revisar a la baja sus previsiones fue el PIB del tercer trimestre, que fue peor de lo esperado y mostró que la economía brasileña se contrajo un 0,1 por ciento.
El Banco Central estimó que los choques de oferta siguen afectando los precios y negativamente la actividad y el consumo.
También se debe tener en cuenta la reciente decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central, que la semana pasada elevó la tasa Selic (intereses) del 7,75 por ciento al 9,25 por ciento.
El Banco Central también cita riesgos en la propia pandemia del covid-19 por el aumento de casos en Europa a pesar de las elevadas tasas de vacunación y la aparición de nuevas variantes de preocupación, como la ómicron.
El acto estuvo presidido por el presidente de Paraguay, Santiago Peña, en su condición de…
El diálogo comenzó en los primeros días del mandato de Donald Trump y se extendió…
La agencia estadounidense señala que el riesgo está vinculado a la presencia de actividades militares…
Rodríguez subrayó que el acuerdo permitirá que “salga en exportación la primera molécula de gas…
El incremento coincide con el endurecimiento de las medidas de detención y deportación impulsadas por…
La ceremonia tendrá lugar a las 13.15 horas locales (17.15 CET) en el Gran Teatro…