Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Banco Central de Brasil reduce la previsión de crecimiento en 2022 al 1%

El Banco Central estimó que los choques de oferta siguen afectando los precios y negativamente la actividad y el consumo.

Banco Central de Brasil

Banco Central de Brasil

El Banco Central de Brasil redujo sus previsiones de crecimiento de la economía del país, tanto para este año como para 2022, según consta en el informe de la inflación, un documento trimestral divulgado este jueves en Brasilia.

Según el Banco Central, para este año la previsión de crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) pasó del 4,7 por ciento al 4,4 por ciento, y la reducción fue especialmente significativa para el año que viene, pasando del 2,1 por ciento al uno por ciento.

El principal factor que hizo al Banco Central revisar a la baja sus previsiones fue el PIB del tercer trimestre, que fue peor de lo esperado y mostró que la economía brasileña se contrajo un 0,1 por ciento.

El Banco Central estimó que los choques de oferta siguen afectando los precios y negativamente la actividad y el consumo.

También se debe tener en cuenta la reciente decisión del Comité de Política Monetaria del Banco Central, que la semana pasada elevó la tasa Selic (intereses) del 7,75 por ciento al 9,25 por ciento.

El Banco Central también cita riesgos en la propia pandemia del covid-19 por el aumento de casos en Europa a pesar de las elevadas tasas de vacunación y la aparición de nuevas variantes de preocupación, como la ómicron.

Más información

Scroll al inicio