«La comisión será responsable de supervisar las medidas necesarias para combatir la pandemia entre los pueblos indígenas más aislados», ha señalado el Gobierno en un documento publicado en la Gaceta Oficial.
Un juez del Tribunal Supremo había ordenado en julio de 2020 que se tomaran medidas para proteger a dichas comunidades ante el avance del virus. En Brasil, más de 22 millones de personas se han contagiado, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Así, un total de 618.000 pacientes han muerto en relación con la COVID-19, lo que supone una de las cifras más altas del mundo. Brasil cuenta con una población de unos 210 millones de personas.
No obstante, a medida que la campaña de vacunación avanza, el número de fallecidos ha descendido drásticamente –actualmente cerca del 70 por ciento de la población está vacunada–.
Los pueblos indígenas que se encuentran en áreas protegidas han formado parte de la campaña de vacunación, especialmente debido a las dificultades para controlar los brotes en estas áreas.
El presidente del país ha abogado en varias ocasiones por explotar económicamente la Amazonia y permitir la minería en territorios indígenas.
La detención de Bolsonaro marca un nuevo capítulo en la crisis institucional que atraviesa Brasil,…
El entendimiento entre Codelco y la subsidiaria del conglomerado indio responde a las proyecciones internacionales…
El giro en las conversaciones entre el Ejecutivo argentino y JPMorgan, Bank of America y…
El aval del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico marca un giro estratégico para…
El Banco de México analiza un contexto marcado por la desaceleración industrial, la moderación de…
Tras la orden ejecutiva firmada por Donald Trump, Washington elimina el 40% restante de los…