Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19
El nuevo dato de enero supone un ligero repunte con respecto a diciembre, cuando el IPC se situó en un 3,8%. No obstante, en términos interanuales el alza de los precios mostró un ligero descenso desde el 50,9% contabilizado a cierre de 2021.
En enero, la división de comunicación (7,5%) fue la que registró un mayor incremento, impulsada por el aumento en los servicios de telefonía e Internet. A esta categoría le siguió restaurantes y hoteles (5,7%), donde se observó un fuerte incremento en los precios de alojamientos durante la temporada vacacional.
De su lado, la subida de precios en alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones del país, según el Indec. Lo más relevante en esta categoría fue el incremento de las verduras, tubérculos y legumbres, especialmente en algunos productos como el tomate, la lechuga o la cebolla.
En contraposición, las dos divisiones de menor variación en enero fueron educación, con un 0,9%), y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,8%).
El cierre de 2025 dejó una fotografía económica lejos de una recesión formal, pero con…
En una entrevista con el diario New York Post, Trump aseguró que el arma, a…
La propuesta se produce en un contexto de tensión política y de reclamaciones de transparencia…
Las declaraciones de Lula se producen en un contexto de creciente tensión diplomática y debate…
El ejercicio confirma una recuperación desigual del mercado transaccional latinoamericano, con un fuerte protagonismo de…
El pacto busca crear un entorno empresarial más transparente y eficiente, reduciendo la burocracia y…