La inflación de Argentina arranca el año con un alza del 3,9% en enero

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro

Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en reddit
Compartir en telegram
Compartir en email

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó en enero un 3,9% con respecto a diciembre, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que indican que a nivel interanual la inflación alcanzó una tasa del 50,7%.

El nuevo dato de enero supone un ligero repunte con respecto a diciembre, cuando el IPC se situó en un 3,8%. No obstante, en términos interanuales el alza de los precios mostró un ligero descenso desde el 50,9% contabilizado a cierre de 2021.

En enero, la división de comunicación (7,5%) fue la que registró un mayor incremento, impulsada por el aumento en los servicios de telefonía e Internet. A esta categoría le siguió restaurantes y hoteles (5,7%), donde se observó un fuerte incremento en los precios de alojamientos durante la temporada vacacional.

De su lado, la subida de precios en alimentos y bebidas no alcohólicas (4,9%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones del país, según el Indec. Lo más relevante en esta categoría fue el incremento de las verduras, tubérculos y legumbres, especialmente en algunos productos como el tomate, la lechuga o la cebolla.

En contraposición, las dos divisiones de menor variación en enero fueron educación, con un 0,9%), y vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,8%).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA