PERÚ

Perú aplica tres multas por 360.000 dólares a Repsol por el derrame de crudo en el mar de Lima

«Ya son tres multas coercitivas que se van a seguir aplicando de forma sucesiva en tanto no sean cumplidas por la empresa. Se ha notificado a la empresa y no son apelables; es un mecanismo de ejecución forzoso», dijo Miriam Alegría, presidenta del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), al diario local El Comercio.

La OEFA es una oficina adscrita al Ministerio del Ambiente.

El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, ubicada en el distrito limeño de Ventanilla y administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.

Según señaló la titular del OEFA, las multas han sido impuestas a la empresa por no identificar las zonas afectadas del desastre, por no realizar las labores de limpieza y por no contener el crudo dentro del plazo indicado.

Cada multa es de 120.000 dólares y el OEFA no descarta la aplicación de más sanciones pecuniarias contra Repsol.

Acceda a la versión completa del contenido

Perú aplica tres multas por 360.000 dólares a Repsol por el derrame de crudo en el mar de Lima

A.E.

Entradas recientes

Matanza en Pont-Sondé deja más de 20 muertos y 500 casas arrasadas en Haití

La localidad, ubicada en el estratégico valle del Artibonito, se ha convertido en uno de…

12 horas hace

Petro enfrenta un escándalo por presuntos nexos entre su Gobierno y disidencias de las FARC

La investigación de Noticias Caracol, basada en dispositivos incautados en 2024, situó en el foco…

2 días hace

La Amazonía, una luz roja para el feminicidio en Ecuador

La tendencia creciente en la tasa de femicidios en la Amazonía ecuatoriana pone un foco…

2 días hace

La suspensión de vuelos internacionales tensiona las importaciones en Venezuela

La suspensión de vuelos internacionales hacia Venezuela complica las importaciones clave para el sector privado,…

2 días hace

Venezuela intercepta una aeronave «hostil» en Apure tras ingresar sin identificación cerca de la frontera con Colombia

El incidente se suma a otras intercepciones aéreas registradas en los últimos años bajo la…

3 días hace

Flávio Bolsonaro será candidato en Brasil 2026 tras el encargo de Jair Bolsonaro y en plena tensión con Michelle Bolsonaro

El mensaje público de Flávio Bolsonaro, cargado de referencias religiosas y apelaciones al “proyecto de…

3 días hace