americaeconomica.com

Brasil tendrá más representación en el FMI

lunes 28 de septiembre de 2009, 01:00h
El Fondo Monetario Internacional (FMI), con motivo de la cumbre del G-20, hizo caso a la línea progresista que ha comenzado a imperar entre los países más poderosos del mundo, y ha decidido que Brasil, China y la India tengan un 5% más de representación en el organismo económico internacional, según aseguró su presidente, el socialista francés Dominique Strauss-Kahn.
El Fondo Monetario Internacional (FMI), con motivo de la cumbre del G-20, hizo caso a la línea progresista que ha comenzado a imperar entre los países más poderosos del mundo, y ha decidido que Brasil, China y la India tengan un 5% más de poder en el organismo económico internacional, según aseguró su presidente, el socialista francés Dominique Strauss-Kahn.



Haciendo caso a la creciente influencia de estas potencias, los líderes mundiales han determinado que debe llevarse a cabo una ampliación de la influencia de economías del "sur" mundial. Por este motivo, estas tres naciones tendrán un 5% más de poder dentro del sistema de votación del FMI, explicó el presidente del organismo económico. Los cambios se producirán, como muy tarde, en el año 2011, remarcó.



Ya el pasado viernes el presidente de EEUU, Barack Obama, declaró que el antaño elitista grupo de los siete países más ricos y poderosos del mundo, comúnmente conocido como G-7, pasará a denominarse permanentemente a partir de ahora como G-20, ya que el número de países ha incrementado debido a la importancia que naciones en vías de desarrollo están alcanzando en la economía global, como es el caso de Brasil.



"La cumbre de los 20 países desarrollados y emergentes acordó transferir al menos 5%" de las cuota partes en el FMI a "países emergentes y en desarrollo dinámicos", aclaró el Strauss-Kahn. Esos países, que según analistas norteamericanos, serán las mayores economías mundiales hacia 2050, habían reclamado el 7%.



Ese 5% de influencia deberá ser restado a otros países, aunque aún no se ha decidido cuales tendrán que ceder en este aspecto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de America Economica

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.