americaeconomica.com

La Cámara de Diputados de Argentina aprueba una ley que prohíbe la venta de tierras incendiadas

Sesión telemática en la Cámara de Diputados de Argentina
Ampliar
Sesión telemática en la Cámara de Diputados de Argentina

"No se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera".

miércoles 18 de noviembre de 2020, 21:04h

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que protege los ecosistemas de los incendios accidentales o intencionales y prohíbe la venta de terrenos incendiados en plazos que van de 30 a 60 años.

La iniciativa, impulsada por Máximo Kirchner, ha recibido 132 votos a favor, 96 en contra y cuatros abstenciones. En concreto, busca detener la quema de bosques nativos y otras áreas naturales protegidas para proyectos inmobiliarios y evitar prácticas de especulación.

"No se podrá cambiar el uso de esas zonas para emprendimientos inmobiliarios o cualquier actividad agrícola que sea distinta al empleo y destino que la superficie tuviera como habitual al momento del incendio", reza el texto de la ley, recogido por la agencia de noticias argentina Télam.

El texto remarca que ese uso no podrá ser modificado durante 60 años para que "los bosques nativos o implantados, áreas naturales protegidas y humedales" tengan las "condiciones para la restauración de las superficies incendiadas". En el caso de las zonas agrícolas, la limitación se rebaja a 30 años.

En esos plazos "no se podrán realizar en los bosques naturales o implantados la división, subdivisión, loteo, fraccionamiento o parcelamiento, total o parcial, o cualquier otro emprendimiento inmobiliario, distinto al arrendamiento y venta, de tierras particulares".

Tampoco se podrá "hacer cualquier actividad agrícola que sea distinta al uso y destino que la superficie tuviera al momento del incendio", sostiene el proyecto de ley.

"En el caso de incendios de zonas agrícolas, praderas, pastizales, matorrales y en áreas donde las estructuras edilicias se entremezclan con la vegetación fuera del ambiente estrictamente urbano o estructural, no se permitirán modificar esos suelos por el termino de 30 años para lograr su restauración", agrega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios