Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus

Argentina se acerca a las 30.000 muertes por covid-19

"El promedio de casos diarios en los últimos siete días es de 14.243".

Trabajadores sanitario en Buenos Aires

Argentina alcanzó los 29.730 fallecimientos por covid-19, informó este miércoles el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, tras anunciar que hubo 430 decesos en el último día.

«Son 27.957 las personas que han fallecido por covid-19», dijo el funcionario durante una comparecencia.

En la víspera se detectaron 14.308 infecciones por el nuevo coronavirus, después de que el país alcanzara hace casi una semana un pico en el número de contagios con más de 18.000 casos en una jornada.

De esta manera, el total de casos confirmados del covid-19 en Argentina es de 1.116.609.

«El promedio de casos diarios en los últimos siete días es de 14.243», indicó el subsecretario durante su comparecencia diaria.

La tasa de letalidad se mantiene en el 2,7 por ciento, mientras que la de mortalidad es de 655 personas por cada millón de habitantes, añadió Costa.

DETALLE DE CASOS

En todo el país 4.952 personas con covid-19 permanecen en terapia intensiva, de los cuales 33,8 por ciento están en la de Córdoba (centro) y el 31,5 por ciento en la provincia de Buenos Aires (este).

A nivel nacional están ocupadas el 64,4 por ciento de las camas de terapia intensiva, proporción que sube al 93 por ciento en el caso de Neuquén (suroeste), 91 por ciento en el de Río Negro (sur), del 84 por ciento en Tucumán (noroeste).

Las autoridades sanitarias constatan desde hace semanas el aumento de casos que se experimenta en el interior, mientras que la transmisión se encuentra contenida en la zona más poblada del país, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que abarca la capital y 40 municipios adyacentes de la provincia homónima.

«En las provincias de Jujuy y Salta (norte) se observa un inicio del descenso del número de casos», mientras que en el resto de los distritos se observa una desaceleración en el número de contagios, puntualizó por su parte la secretaria de Salud, Carla Vizzoti.

DIAGNÓSTICOS

La tasa de incidencia es de 2.462 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la pandemia se procesaron 2.882.949 diagnósticos, lo que equivale a 63.533 muestras por millón de habitantes.

Los casos positivos son el 44,5 por ciento.

Las 24 jurisdicciones que tiene el país presentaron casos en la víspera.

Argentina, que permanecerá en cuarentena al menos hasta el 8 de noviembre, es el quinto país con más casos de coronavirus de todo el mundo, solo por detrás de EEUU, India, Brasil y Rusia, y el duodécimo con más fallecimientos, según el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Más información

Scroll al inicio