Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Diplomacia

Venezuela denuncia «actividades consulares fraudulentas» de impostores en territorio brasileño

"Actividades fraudulentas de supuesto carácter consular, llevadas a cabo por personas que pretenden usurpar el legítimo servicio consular venezolano".

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela ha denunciado ante el Gobierno de Brasil las «actividades fraudulentas» de personas que suplantaban a la representación venezolana en el país vecino.

En concreto se refiere a «actividades fraudulentas de supuesto carácter consular, llevadas a cabo por personas que pretenden usurpar el legítimo servicio consular venezolano».

El comunicado, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se dirige a la comunidad internacional para denunciar tales actos y resalta que los mismos son llevados a cabo con la «insólita anuencia del gobierno brasileño».

Se trata de «unas supuestas jornadas de atención consular a cargo de autoridades ficticias sin aval o contacto con las instituciones del Estado venezolano, que carecen de autoridad para emitir o alterar documentos legales».

Asimismo, subraya la importancia de «alertar a las personas de nacionalidad venezolana, que en su buena fe acudan al uso de estos servicios fraudulentos en el extranjero, que los documentos emitidos mediante ese mecanismo serán nulos e inválidos y que su alteración, así como la falsificación de sellos oficiales, están tipificadas como delito, no solo en el ordenamiento jurídico venezolano, sino en el mundo entero y acarrean penalizaciones».

Más información

Scroll al inicio