americaeconomica.com

Playboy volverá a cotizar nueve años después tras acordar su fusión con MCAC

Playboy volverá a cotizar nueve años después tras acordar su fusión con MCAC
Ampliar

Los consejos de administración de Mountain Crest y Playboy han aprobado por unanimidad la transacción.

jueves 01 de octubre de 2020, 18:05h

Las acciones de Playboy Enterprises volverán a negociarse en el mercado nueve años después de que la compañía fundada por Hugh Hefner abandonase la Bolsa de Nueva York, después de alcanzar un acuerdo de fusión, valorado en 381 millones de dólares (324 millones de euros), con la firma Mountain Crest Acquisition Corp (MCAC), que cotiza en el Nasdaq y cambiará su nombre y pasará a negociarse en el mercado electrónico bajo el símbolo PLBY.

Los consejos de administración de Mountain Crest y Playboy han aprobado por unanimidad la transacción, que requerirá la autorización de los accionistas de ambas empresas y está sujeta, entre otras condiciones de cierre habituales, a la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias. Se espera que la transacción se cierre a principios del primer trimestre de 2021.

Como parte de la transacción, los accionistas de Playboy tendrán derecho a recibir aproximadamente 23,9 millones de acciones de MCAC a un precio de 10 dólares cada una, mientras que esta compañía asumirá la deuda neta pendiente de aproximadamente 142 millones de dólares (121 millones de euros) de la multinacional, por un precio total de compra de aproximadamente 381 millones de dólares.

Además, para limitar la dilución, Playboy ha aceptado comprar 700.000 acciones a los fundadores de Mountain Crest a un precio unitario de 6,35 dólares. Los actuales accionistas de Playboy han acordado un periodo de bloqueo de un año sujeto a una liberación parcial si después de seis meses las acciones cotizasen a un precio de 14 dólares durante 20 sesiones de 30 días hábiles consecutivos.

Mountain Crest ha firmado también acuerdos de compra definitivos para la venta de 50 millones de dólares de sus acciones ordinarias a inversores institucionales y acreditados. Estos ingresos, junto con los fondos mantenidos en la cuenta fiduciaria de Mountain Crest, actualmente 58,5 millones de dólares, se utilizarán para financiar los planes de crecimiento de Playboy.

"Hoy es un día muy importante para Playboy y para todos nuestros socios a nivel mundial", declaró Ben Kohn, consejero delegado de la empresa, que en los últimos tiempos ha mudado su enfoque desde el erotismo hacia otras categorías como la moda y los complementos, el juego, la cosmética y otros productos de belleza.

"Estamos dando este paso hacia los mercados públicos porque el capital comprometido nos permitirá acelerar el desarrollo de nuestros productos y las estrategias de comercialización y desarrollar más rápidamente nuestras capacidades", añadió Kohn, quien seguirá dirigiendo la compañía tras la fusión.

Playboy dejó de cotizar en marzo de 2011, tras cuatro décadas en la Bolsa de Nueva York, después de que su fundador, Hugh Hefner, adquiriese alrededor del 90% de los títulos de la empresa, por lo que, ante el escaso número de acciones que cotizaban libremente, el gestor del parqué neoyorquino decidió suspender su negociación en el NYSE, donde habían estado presentes desde 1971.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios