americaeconomica.com

Brasil suma 52.000 nuevos casos y 1.200 muertes, mientras Sao Paulo no descarta una vacuna para enero

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil
Ampliar
Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil (Foto: Lucas Silva/dpa)

Brasil ya ha alcanzado los 3.109.630 casos acumulados, aunque 2.243.124 ya han conseguido superar la enfermedad.

miércoles 12 de agosto de 2020, 11:42h

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este martes de 52.160 casos adicionales y de 1.274 muertes más, mientras un centro público de biomedicina del estado de Sao Paulo no descarta comenzar en enero a suministrar las primeras dosis de una vacuna diseñada por la farmacéutica china Sinovac.

Así lo ha adelantado el director del Instituto Butantan de Sao Paulo, Dimas Covas, en una entrevista para el periódico 'Folha de Sao Paulo', asegurando que pese a que "hay mucha gente diciendo que es demasiado optimismo, eso puede que sea para otras vacunas, pero no para ésta", ha dicho en relación a Sinovac.

Butanam es una institución pública dependiente del Gobierno paulista destinada a la investigación en las áreas de biología y biomedicina, que ha firmado un acuerdo con la compañía Sinovac para probar su posible vacuna a gran escala. Hasta el momento, los ensayos se están llevando a cabo en seis estados, con una participación de hasta 9.000 voluntarios en una docena de centros de investigación.

Covas se ha mostrado muy confiado con el desarrollo de la vacuna por la empresa china y ha afirmado que "será la más rápida en llegar al mercado". A su vez, ha destacado que en estudios previos realizados sobre 744 personas, el 90 por ciento de ellas han logrado la inmunidad.

"Estamos ante un escenario muy serio. Hay gente usando tonterías, cloroquina y hidroxicloroquina, pero si tuviéramos una vacuna segura, con una efectividad del 30, o del 50 por ciento sería de suma utilidad. En Sao Paulo el 90 por ciento de la población es todavía susceptible de contraer la enfermedad", ha expresado.

Mientras tanto, tras las últimas cifras, Brasil ya ha alcanzado los 3.109.630 casos acumulados, aunque 2.243.124 ya han conseguido superar la enfermedad. El número de víctimas mortales, con una media diaria de mil muertes desde finales de mayo, es de 103.026.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios