americaeconomica.com

El gobernador de La Paz descarta una cuarentena rígida pese al aumento de casos de coronavirus

Coronavirus en La Paz, Bolivia
Ampliar
Coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

"La cuarentena total en el mundo ha demostrado que no es una política efectiva para contener contagios del avance de la COVID-19".

lunes 27 de julio de 2020, 01:38h

El gobernador del departamento boliviano de La Paz, Félix Patzi, ha negado este domingo que sea necesario llevar a cabo una cuarentena rígida pese al aumento de casos de coronavirus y después de batir un nuevo récord de positivos durante el sábado.

Patzi ha sostenido que la cuarentena total en otras regiones no ha evitado el incremento de contagios de la COVID-19, después de que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunciara que iba a pedir volver a este sistema a partir del 31 de julio.

"La cuarentena total en el mundo ha demostrado que no es una política efectiva para contener contagios del avance de la COVID-19. Ahora es tiempo de atender en los hogares con su respectivo tratamiento médico", ha expresado el gobernador a través de cuenta de Twitter.

El alcalde de la Paz ha anunciado unas horas antes que solicitará al Comité de Operaciones de Emergencia del Departamento (COED) volver a una cuarentena rígida, cuando el municipio ha superado los 8.000 contagios.

"Todos, en comunicación con los diferentes sectores debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos", ha sostenido.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias han confirmado en La Paz un total de 13.371 positivos. Bolivia ha superado los 68.000 casos de coronavirus y ha registrado 2.535 muertes por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios